Actualidad Noticias

Así es la nueva estafa por Bizum con la que te pueden robar 50 euros
Así es la nueva estafa por Bizum con la que te pueden robar 50 euros

Bizum se ha convertido en una forma de pago entre amigos y familiares de forma cómoda. Permite enviar hasta 1.000 euros de forma rápida y cómoda en apenas dos segundos. Desde hace un tiempo también permite realizar compras en comercios online.

Este aumento de su uso también ha hecho que aumenten las estafas vinculadas con este servicio. La Guardia Civil advierte de un nuevo intento de estafa a través de WhatsApp y usando Bizum como gancho.

El posible estafado recibe un mensaje a través de WhatsApp de un contacto que tiene guardado en la agenda. En el mensaje se dice que ha hecho un Bizum por error de 50 euros que iba para un artista que le había hecho un trabajo.

La persona procede entonces a hacerle un Bizum para devolverle el dinero que le había enviado supuestamente por error. La estafa reside en que nadie ha enviado ese dinero porque el mensaje no lo está enviando esa persona, sino un hacker.

Otra de las modalidades más extendidas de estafa se lleva a cabo en alguna aplicación de compraventa de objetos. El supuesto comprador de un artículo se pone en contacto con el vendedor para decirle que está interesado en el artículo. Entonces, le explica que le va a realizar un pago en ‘concepto de reserva’ la cantidad de 400 euros a través de Bizum, aceptando el vendedor el procedimiento. El problema aparece cuando el supuesto comprador, en vez de realizar el pago, envía al vendedor una solicitud de dinero.

Los expertos piden comprobar que se ha recibido el dinero y que no se trata de una trampa. Además, todas las aplicaciones mediante las que opera Bizum guardan los registros de entrada y salida de dinero.

Consulta la noticia original AQUI

Level AA conformance,
		            W3C WAI Web Content Accessibility Guidelines 2.0
© 2024 - Sernutec - Servicios y Nuevas Tecnologías