Actualidad Noticias

Entran en vigor normas más estrictas para proteger al consumidor en Europa
Entran en vigor normas más estrictas para proteger al consumidor en Europa

El sábado 28 de mayo marca la fecha de entrada en vigor de la Directiva de mejora de la aplicación y modernización. Adoptadas en noviembre de 2019, estas reglas actualizan los instrumentos disponibles para abordar los desafíos de los mercados digitales. Dotarán tanto a los consumidores como a las autoridades competentes de herramientas más sólidas para hacer valer sus derechos, como la imposición de penas más severas o remedios contra daños.

En palabras de la vicepresidenta de Valores y Transparencia, Věra Jourová, “las nuevas reglas muestran una vez más la importancia que Europa otorga a las garantías efectivas para los consumidores. Se asegurarán de que los consumidores estén protegidos de las prácticas desleales online mientras están fuera de línea, haciendo que las reglas del consumidor se ajusten a la era digital”.

Por su parte, el Comisario de Justicia, DidierReynders, agregó que “los consumidores europeos tienen derecho a los más altos estándares de protección, y esas nuevas reglas cumplen precisamente con este compromiso. Por ejemplo, al buscar un producto en línea, las plataformas ahora deben proporcionar información transparente sobre la forma en que se clasifican las ofertas. Esto es para evitar prácticas comerciales engañosas. También se reforzará el acceso a recursos individuales, así como sanciones por infracciones transfronterizas. Garantizará una compensación justa para las víctimas y una disuasión real para los perpetradores”.

Con un mundo digital en constante evolución, la Comisión continúa trabajando para garantizar que la legislación sea adecuada para el futuro y brinde igual protección a los consumidores, en línea y fuera de línea.

Consulta la noticia original AQUI

Level AA conformance,
		            W3C WAI Web Content Accessibility Guidelines 2.0
© 2024 - Sernutec - Servicios y Nuevas Tecnologías