Actualidad Noticias

Facua reclama a Consumo actuar contra fraudes de grandes empresas
Facua reclama a Consumo actuar contra fraudes de grandes empresas

El secretario general de Facua, Rubén Sánchez, ha reclamado al Ministerio de Consumo que dirige Alberto Garzón 'un importante giro en sus políticas' porque los consumidores necesitan que 'identifique y actúe' contra los fraudes de las grandes empresas.

Así lo ha advertido Sánchez durante la celebración de la 15ª asamblea general nacional que ha tenido lugar el Sevilla y que ha dado cita a 50 delegados en representación de sus organizaciones y delegaciones territoriales en las 17 comunidades autónomas, que han aprobado por unanimidad su balance de actuaciones y económico del último año y sus presupuestos y programa de acción para 2022.

El pasado mes de marzo, Facua remitió a sus socios de pleno derecho la documentación de la asamblea general para que aportasen sus valoraciones y enmiendas a los textos. La presentación del documento central de la asamblea ha corrido a cargo de la presidenta de la asociación, Olga Ruiz, mientras que el balance de actividades lo ha presentado Sánchez y el plan de actuaciones para este año 2022 el vicepresidente, Miguel Ángel Serrano. La parte económica, tanto del balance de 2021 como del presupuesto de 2021, han sido expuestos por la tesorera de la organización, Mª Ángeles Ayerbe.

'Nos reivindicamos, desde nuestros orígenes, como una organización democrática, independiente y apartidaria. Pero nunca apolítica. Existimos para luchar contra los abusos y reclamar políticas que protejan a los consumidores', ha señalado Ruíz en su intervención.

Al presentar el balance económico, Ayerbe ha indicado que las cuotas aportadas por los socios durante el último año han ascendido a 2.348.460 euros. 'Representan casi el 70 por ciento de los ingresos de Facua y nuestras organizaciones', ha indicado la tesorera.

Por su parte, el vicepresidente de la organización ha pedido para este año 'redoblar esfuerzos en denunciar abusos de grandes corporaciones que están aprovechando la crisis para aumentar sus beneficios saltándose la ley e inflando precios'.

Tras la celebración de su asamblea general, publicarán su Memoria 2021 en su Portal de Transparencia, como también lo harán cada una de sus organizaciones territoriales en sus respectivas webs.

Consulta la noticia original AQUI

Level AA conformance,
		            W3C WAI Web Content Accessibility Guidelines 2.0
© 2024 - Sernutec - Servicios y Nuevas Tecnologías