Actualidad Noticias

Guía de compra de dispositivos para el ahorro de calefacción y otros sistemas para calentar tu casa este invierno
Guía de compra de dispositivos para el ahorro de calefacción y otros sistemas para calentar tu casa este invierno

Guía de compra de dispositivos para el ahorro de calefacción y otros sistemas para calentar tu casa este invierno

Winter is coming. Y depende del lugar de la geografía española en la que vivas, el frío lleva días haciendo acto de presencia, así que igual te ha tocado poner a punto tu caldera para encenderla. Este año el invierno promete ser más crudo que nunca, no solo por los efectos directos del cambio climático, sino también por el precio del combustible del que se alimenta tu calefacción o, directamente, de la electricidad si usas sistemas eléctricos. Todavía estás a tiempo de poner manos a la obra para intentar minimizar tu factura: en esta guía de compra de dispositivos para el ahorro en calefacción encontrarás algunos de los candidatos más interesantes.

Instala un termostato inteligente

Explica el Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energía (IDAE) que cada grado de temperatura que subimos la calefacción aumenta el consumo entre un 6 y un 8%. La luz anda en máximos históricos y uno de los principales responsables es el precio del gas y todo apunta a que esto va a ir a peor en los próximos meses.

Por tanto, para mantener a raya nuestro consumo en calefacción es imprescindible partir de un buen aislamiento, moverse en temperaturas de confort 'sensatas' acordes con los tiempos que corren (20 - 21 grados), además de optimizar al máximo su funcionamiento.

Si tienes un termostato 'de los de toda la vida', entonces es necesario que haya alguien en casa para encenderla. Y esto no siempre es práctico, ya que si llegas tarde y la enciendes, para cuando comienzas a disfrutar del calor, ya es momento de irse a la cama.

Gracias a los termostatos programables puedes solucionarlo. Con estos dispositivos puedes configurar el funcionamiento de tu caldera ciertas horas, lo que te permitirá llegar a casa y encontrarla calentita. Pero claro, no todos los días hace el mismo clima. Si te toca un día soleado y más cálido de lo normal, quizás prefieras economizar encendiéndola más tarde o menos tiempo. En esos casos, si no lo has previsto antes, no podrás hacerlo.

La solución más personalizable para tu calefacción es un termostato inteligente conectado, que te permitirá controlar el consumo y gestionar la caldera a distancia.

Antes de comprar un termostato inteligente, presta atención a :

  • Su compatibibilidad con tu sistema de calefección
  • Cómo es su instalación y su facilidad (imprescindible fijarse en si es conectado o inalámbrico)
  • Si dispone de kits de ampliación y otros accesorios para lograr una instalación más personalizada a tus necesidades
  • Qué funciones ofrece y si son gratis o de pago: monitorización de consumo, estadísticas, geofencing para que se encienda/apague en función de nuestra localización...Tampoco descuides lo intuitivo de su interfaz.
  • Si tienes un hogar conectado, comprueba que sea compatible con tu ecosistema

Consulta la noticia original AQUI

Level AA conformance,
		            W3C WAI Web Content Accessibility Guidelines 2.0
© 2024 - Sernutec - Servicios y Nuevas Tecnologías