Actualidad Noticias

La tarifa con la que ahorrarás más de 200 euros al año en tu factura de la luz, según la OCU
La tarifa con la que ahorrarás más de 200 euros al año en tu factura de la luz, según la OCU

Con una tarifa fija los 12 meses del año, esta opción permite no tener que estar focalizándose sobre la variación que fije el mercado en función de la demanda

El precio de la luz ha sido, sin duda, uno de los temas del año. Por toda la cantidad de debate que ha generado y, sobre todo, porque su encarecimiento ha tensionado aún más las maltechas carteras de los ciudadanos tras dos años de pandemia. Además, tensiones geopolíticas como la que se está viviendo en Ucrania no hacen sino aumentar las incertidumbres.

Tal es la importancia de que el usuario conozca con qué compañía contratar la electricidad, que desde la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) han publicado un estudio en el que recogen cuál es la mejor tarifa de la luz de entre cinco grandes compañías eléctricas. Porque las familias tienen esa duda; ¿cuál es la mejor?

La compañía Repsol es la que esta organización ha coronado como ganadora entre las compañías participantes «tanto para gas como para electricidad, con una tarifa que es ahora la mejor del mercado y que producirá los mayores ahorros».

Una de las principales ventajas que presenta esta compañía es que ofrecerá unos «precios reducidos», los cuáles no tendrán cambios durante 12 meses, a excepción de subidas que afecten a impuestos o costes regulados por ley. En este sentido, esto supone una protección ante los «vaivenes del mercado», dado que los precios de estos bienes continuarán manteniéndose altos durante al menos algunos meses más.

Características principales de la tarifa eléctrica

  1. El precio es el mismo durante las 24 horas del día, por lo que el usuario no deberá preocuparse de a qué hora realizar el consumo
  2. El precio del kWh es de solo 0,1139 €/kWh con los peajes y cargos actuales, mientras que en la primera quincena de 2022 la tarifa regulada PVPC ha tenido un precio medio de 0,276 kWh, lo que supone un ahorro casi tres veces mayorSin cambios durante 12 meses
  3. Suministro con energía 100% con certificados de origen renovable
  4. No es necesario contratar servicios adicionales
  5. Disponible para hogares que ya son de Repsol
  6. No existe compromiso de permanencia

Para dejarlo más claro, el ahorro anual alcanzaría los 241 euros: 159 euros serían de la luz, mientras que los otros 82 euros restantes correspondían al gas. La estimación se realiza con 4,6kW de potencia contratada, y se ha estudiado un gasto cercano a los 3.500 kWh.

Consulta la noticia original AQUI

Level AA conformance,
		            W3C WAI Web Content Accessibility Guidelines 2.0
© 2024 - Sernutec - Servicios y Nuevas Tecnologías