Actualidad Noticias

Los sectores con más reclamaciones en 2021, según la OCU
Los sectores con más reclamaciones en 2021, según la OCU

Durante el año pasado, la OCU atendió a 253.390 consultas y reclamaciones. Entre los sectores más reclamados destaca el de servicios financieros, pero también hay de telefonía, aerolíneas, impuestos....

En concreto, más de 40.000 reclamaciones atendidas por OCU fueron sobre servicios financieros, lo que supone casi el 17%, cuando en 2020 apenas superaba el 14%. Un sector que reúne conflictos como tarjetas revolving, la exclusión financiera y las comisiones bancarias, denuncia la organización.

Los bienes de consumo suponen el 29.266, los servicios postales y de telecomunicaciones 24.674 y la vivienda 24.465. Crece las reclamaciones en el sector de suministros de agua, gas y electricidad hasta los casi 21.000 consultas, el doble que en 2020, según la OCU.

La Organización de Consumidores y Usuarios alerta de que el tiempo medio de espera de una resolución de un procedimiento civil en prima instancia de los juzgados de lo civil es de ocho meses, por lo que exige el desarrollo de un sistema de mediación extrajudicial rápido y efectivo.

Si el consumidor decide recurrir a la vía judicial por los juzgados de lo mercantil, el tiempo medio de espera es de 13 meses. OCU recomienda llegar a un acuerdo amistoso.

Sectores con más reclamaciones en 2021

Según la OCU, estos serían los sectores con mayor número de consultas y reclamaciones en 2021: Servicios financieros, bienes de consumo, servicios postales y telecomunicaciones, vivienda, impuestos, agua, gas y electricidad y trabajo y seguridad social.

En el siguiente gráfico puede ver los cuatro sectores más reclamados.

Consulta la noticia original AQUI

Level AA conformance,
		            W3C WAI Web Content Accessibility Guidelines 2.0
© 2024 - Sernutec - Servicios y Nuevas Tecnologías