Actualidad Noticias

10 consejos para ser un consumidor inteligente
10 consejos para ser un consumidor inteligente

1.- Compra y ahorra

La clave para mantener una red de seguridad financiera y gastar con prudencia está en hacer un presupuesto realista. Ya sea que estés buscando lo que compra rutinariamente — o ahorrando para comprar un artículo de mayor precio — la clave está en la planificación.

2.- Ojo al comprar y mantener un auto

Tener un carro puede ser algo costoso. Consulta comprar y arrendar, cómo negociar el trato más conveniente, financiación, garantías y contratos de servicio, cómo sacarle el mejor rendimiento a la gasolina, y cómo evitar el recupero de vehículos.

3.- Sobre crédito y préstamos

Las decisiones sobre crédito y préstamos involucran muchos factores, entre los que se incluyen cuánto necesita, qué términos le ofrecen, con quién tiene que tratar, y cuánto tiempo le llevará repagarlo, no dejes de tomar en cuenta estas cosas.

4.- Préstamos hipotecarios

Para adquirir una hipoteca, la información es un punto clave. Es igualmente importante saber cuáles son las consecuencias de atrasarse en el pago de las cuotas y conocer los indicios de una estafa de rescate de ejecución hipotecaria.

5.-Ahorra energía en el hogar

La eficiencia energética viene en todas las formas y medidas, desde los electrodomésticos hasta los inodoros, las ventanas y focos. Las opciones que tome para su casa o negocio pueden tener un gran impacto en su presupuesto y en el medioambiente.

6.-Tratamiento y curas de tu salud

En cuestiones de tratamientos para problemas de salud, puede ser difícil distinguir los servicios y productos útiles de aquellos que no funcionan o que no son seguros. Es improbable que un supuesto ‘cura-todo’ pueda curar algo, siempre ten presente eso.

7.-Educación y posgrados

¿Quieres aumentar sus probabilidades de conseguir un empleo o una promoción? Un diploma, certificado, o grado académico podría ser la solución. El problema es que no todos los programas son prestigiosos. Algunas compañías deshonestas te cobran por diplomas que no tienen ningún valor o becas escolares que no son reales, cuídate de ellas.

8.-Inversiones y subsidios

Antes de arriesgar su dinero en una inversión alternativa u oportunidad de ganar dinero investigue un poco. Es más que probable que las promesas de “dinero gratis”, modelos financieros misteriosos, y ofrecimientos que promocionan ganancias milagrosas sean estafas.

9.-Lidiar con las deudas

Las decisiones sobre crédito y préstamos involucran muchos factores, entre los que se incluyen cuánto necesita, qué términos le ofrecen, con quién tiene que tratar, y cuánto tiempo le llevará repagarlo. Si está buscando una tarjeta de crédito o está tratando de determinar si los ofrecimientos de crédito y préstamos son buenos y confiables, estas recomendaciones pueden ayudarlo.

10.-Pérdida de peso y estado físico

Los puntos clave para adelgazar son cambiar su dieta y hacer más ejercicio. Averigüe cómo evaluar las declaraciones sobre pérdida de peso y estado físico antes de comprar productos o servicios que dicen que te ayudarán a adelgazar o a ponerse en forma rápida o fácilmente.  

 

Fuente: HolaCiudad

Level AA conformance,
		            W3C WAI Web Content Accessibility Guidelines 2.0
© 2024 - Sernutec - Servicios y Nuevas Tecnologías