Los airbags de Takata siguen dando problemas: fue hace 10 años cuando se detectaron los fallos de estos elementos de seguridad, que no ofrecian garantías. El problema de los airbags fabricados por Takata es que, con el paso del tiempo y las inclemencias, se deterioraban y al hincharse se deprendían fragmentos que podían causar daños a los ocupantes, además de impedir que el airbag cumpliera su misión de proteger a los viajeros.
Desde entonces, estos productos han sido objeto de distintos avisos, y ya se han sustituido en muchos vehículos. Los coches de Seat no son una excepción: el sistema europeos de alertas de productos no alimentarios advierte de la presencia de airbags defectuosos en coches de la marca Seat.
¿Cuáles son los coches afectados?
El fallo en los airbags Takata afecta a modelos de Seat Alhambra, Seat Ateca, Seat Ibiza, Seat León y Seat Toledo fabricados entre 2012 y 2017.
No concoemos el número exacto de vehículos implicados, pero si fueran todos los coches de estos modelos vendidos en España durante esos años, desde OCU estimamos que la cifra podría superar las 300.000 unidades.
El propio fabricante Seat ha puesto a disposición de los usuarios una herramienta que permite a quienes tengan un coche de esta marca descubrir si su vehículo está entre los afectados:
Comprueba si tu Seat tiene un airbag defectuoso
Consulta la noticia original AQUI