Alerta: Vidrio en conservas de bonito
AESAN ha informado de una nueva alerta de seguridad alimentaria motivada por la presencia de fragmentos de vidrio en un lote de conservas de bonito con amplia distribución. Infórmate de los detalles y si tienes en casa el producto afectado, no lo consumas.
La AESAN, la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición ha sido informada por la Comunidad de Madrid, a través del SCIRI o Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información, de la presencia de fragmentos de vidrio en conservas de bonito del norte en aceite de oliva de Carrefour Extra.
¿Cuál es el producto afectado?
Estos son los datos del producto, que es el mismo que ves en la foto de esta alerta.
¿Qué debes hacer?
El producto se ha distribuido por todo el territorio nacional, pero ante esta alerta ya debería haberse retiado de las tiendas pues la información ha sido comunicada al SCIRI por el propio Carrefour, que ha detectado el problema en un procedimiento de autocontrol y ha cumplido con su obligación de denunciarlo y tomar medidas para retirarlo.
Aun así, si crees que puedes tenerlo en tu despensa, echa un vistazo y en caso de encontrarlo, no lo consumas. Además, puedes devolverlo en tiendas de Carrefour, donde te abonarán su importe.
Consulta la noticia original AQUI