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Alimentos y procesos de compra: ¿cómo atraer a los consumidores?

Así habla el primer Boletín de Inteligencia Competitiva presentado por Bankia y la Cámara de Comercio de Valencia.

El estudio también plantea la necesidad de que los procesos de compra sean más tecnológicos, transparentes y dirigidos a un consumidor con nuevos hábitos de vida.

El informe también destaca que los más jóvenes están dispuestos a pagar más si los productos son transparentes en el etiquetado o si se adquieren de forma sencilla. En ese sentido, destaca el "cambio inédito de época" a nivel de consumo, pues ha cobrado más importancia el proceso de compra ante un consumidor cada vez más individualizado y "sobreinformado".

Por ello, se ha puesto de manifiesto la importancia de que las marcas sepan captar a las nuevas generaciones, que forman un tipo de consumidor con acceso "ilimitado" (sobre todo a través del móvil) a información sobre las firmas, que tiene "poca lealtad" a la hora de hacer la compra y que "está preocupado por el medio ambiente y la salud".

Precisamente por ese uso continuado de los móviles, el informe subraya la necesidad de que las compañías adapten sus páginas webs y apps de la mejor forma posible para no generar rechazos.

De hecho, el estudio comenta que se crearán hasta 35 nuevas profesiones en las empresas agroalimentarias a causa de su digitalización. Entre ellas se encuentran las de desarrollador de aplicaciones, responsable de marketing móvil, experto en venta en canales digitales, planificador de medios digitales y experto en atracción de mercado o en impresión 3D.

Fuente: Gran Consumo TV

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