La curiosidad por los nuevos productos se ha recuperado en el segundo semestre del año a pesar de la inflación. Así, el 58% de los clientes del gran consumo en España ha incorporado alguna referencia nueva a su cesta de la compra, un 38% más de los que lo hicieron en la primera mitad del año.
Un informe de Aecoc Shopperview y Gelt Data Facts indica que, aunque un 60% de los consumidores reconoce que la inflación juega un importante papel en sus decisiones de compra, no están dejando de lado unas innovaciones a las que reclaman un carácter saludable, mayor calidad, ingredientes más naturales y rapidez en su preparación.
Sin embargo, el 49% de los compradores reconoce que sus últimas compras de productos nuevos corresponden a categorías vinculadas con el placer y la indulgencia.
Los datos de la encuesta, realizada con más de 1.600 consumidores, también muestran que, a pesar del crecimiento registrado, el precio sigue siendo el principal freno a la compra de nuevos productos para el 76% de los consumidores, mientras que el 29% explica que prefiere llenar su cesta de la compra con productos ya conocidos.
La encuesta también evidencia que los puntos de venta siguen siendo clave para dar a conocer las innovaciones del sector, ya que el 70% de los consumidores descubre nuevos productos en las tiendas, mientras compra.
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