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Casi una cuarta parte de los consumidores investiga productos en línea antes de comprarlos en la tienda
Casi una cuarta parte de los consumidores investiga productos en línea antes de comprarlos en la tienda

Casi una cuarta parte de los consumidores investiga productos en línea antes de comprarlos en la tienda

Casi una cuarta parte de los consumidores investiga productos en línea antes de comprarlos en la tienda. Esta es una de las principales conclusiones del un reciente estudio desarrollado por ESW, y cuyos datos ahora presenta eMarketer. Los datos se basan en una encuesta realizada en abril de 2024, en la que participaron 18,679 adultos mayores de 18 años de todo el mundo, realizada entre el 31 de octubre y el 14 de noviembre de 2023.

El estudio reveló que el 23% de los consumidores adultos busca productos en línea antes de adquirirlos en establecimientos físicos. Además, el 67% de los usuarios de redes sociales indicó que es probable que investiguen un producto en estas plataformas antes de realizar una compra.

Otros informes relacionados también destacan los diversos canales utilizados por los consumidores para investigar productos en línea. El 73% de los consumidores utiliza motores de búsqueda, el 62% visita sitios web de marcas, y el 54% recurre a redes sociales. Además, el 32% consulta foros y comunidades en línea, mientras que el 29% utiliza comparadores de precios. En cuanto al impacto de la investigación en línea en las ventas, el 70% de las compras en tienda están influenciadas por la investigación previa online. Los consumidores que investigan en línea antes de comprar en tiendas físicas tienden a gastar un 14% más.

Aunque los datos se refieren específicamente al mercado estadounidense, esta tendencia es extrapolable a diferentes países del mundo. Además de los datos proporcionados, podemos obtener otras importantes conclusiones que reafirman cómo esta práctica de investigar productos en línea antes de comprarlos en tiendas físicas es una tendencia significativa, reflejando un cambio en el comportamiento del consumidor hacia una mayor dependencia de la información digital. Esto sugiere que las empresas deben asegurarse de que la información sobre sus productos esté fácilmente accesible y sea convincente en línea para influir en las decisiones de compra en la tienda.

El hecho de que un alto porcentaje de usuarios de redes sociales investigue productos en estas plataformas antes de comprar, también subraya la creciente influencia de las redes sociales en las decisiones de compra. Por otro lado, preocupación de los consumidores sobre la confiabilidad del comercio social, a pesar del aumento en el gasto, indica que hay barreras de confianza que deben ser superadas. Las empresas deben trabajar en mejorar la seguridad, autenticidad y transparencia en las plataformas de comercio social para fomentar la confianza del consumidor.

La preferencia de aquellos consumidores que prefieren completar sus compras en tiendas físicas, donde pueden evaluar la calidad de los productos, evitar falsificaciones y probárselos, sugiere que las tiendas físicas seguirán desempeñando un papel crucial en el proceso de compra. Esto resalta la importancia de una estrategia de ventas omnicanal que integre eficazmente las experiencias en línea y en tienda para satisfacer las expectativas de los consumidores.

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