Actualidad Noticias

Cinco consejos para ahorrar en la factura de la luz tras el cambio de hora en octubre
Cinco consejos para ahorrar en la factura de la luz tras el cambio de hora en octubre

En el último domingo del mes de octubre se produce el cambio de hora de invierno, una circunstancia a la que se unen todos los países europeos con el objetivo de propiciar el ahorro energético. 

Sin embargo, este hecho está siempre en constante debate, una discusión que pone en duda si realmente se fomenta el ahorro energético ajustando las horas del día a las horas de luz natural. De hecho, la Unión Europea llegó a plantear la eliminación del cambio horario. 

De momento, el cambio de hora sigue vigente, por lo que el próximo domingo habrá que retrasar una hora todos los relojes. Es por ello que, desde Selectra, empresa especializada en la comparación de tarifas de energía, han elaborado un listado con cinco consejos para ahorrar verdaderamente energía en los hogares. 

Consejos para ahorrar energía con el cambio horario

Así, estos son los cinco consejos o recomendaciones que ofrece Selectra para ahorrar en la factura de la luz tras el cambio de hora de este domingo:

  • Si tienes una tarifa de precio por horas, revisa todos los días a partir de las 20.00 horas el precio del día siguiente.
  • A pesar de que aislar algunas zonas de la vivienda puede suponer un desembolso económico, realizar estas mejoras en el aislamiento de la vivienda conlleva una reducción del consumo energético, lo que se traduce en un ahorro del recibo de hasta un 30%.
  • Mantén tu vivienda a la temperatura adecuada. Para lograrlo, te recomendamos regular el termostato a unos 21º de temperatura. Ten en cuenta que, cada grado que subas, aumentará el consumo de energía y por tanto tu factura. También, si tienes ventilador de techo, te aconsejamos invertir la dirección de las aspas para que el aire caliente, que sube hacia arriba, haga que baje regulando así la temperatura del hogar. Casi todos los aparatos tienen un botón que permite cambiar el sentido del giro.
  • Revisa y limpia radiadores, calderas y estufas. Además, si notas que tus radiadores no funcionan como debieran, es probable que haya aire en sus circuitos y que tengas que purgarlos.
  • Si hay posibilidad, cierra los radiadores de las estancias donde no haya gente. Y si tienes calefacción de gas, recuerda purgar los radiadores.

Consulta la noticia original AQUI

Level AA conformance,
		            W3C WAI Web Content Accessibility Guidelines 2.0
© 2024 - Sernutec - Servicios y Nuevas Tecnologías