Actualidad Noticias

Claves para eliminar la cláusula suelo y conseguir la devolución de todos los intereses

Son numerosos los afectados por cláusulas suelo que todavía tienen dudas sobre la eliminación y devolución de los intereses pagados en exceso por las clausulas suelo. Por tanto Legalfinc, despacho de abogados inmobiliarios en Barcelona, informa a los lectores de los siguientes puntos de interés:

1.- Averiguar si la hipoteca tiene cláusula suelo

Lo primero que haría un abogado de cláusulas suelo es saber si el préstamo en cuestión tiene cláusula suelo. Es muy probable que de ser así se sepa, pues no se habrán podido aprovechar las bajadas del Euribor.

 

Pero si hay dudas, cogiendo el recibo del banco se puede saber. Se trata de mirar el tipo de interés que aplican: si supera el valor del Euribor (0,543% en septiembre) más el diferencial (estará en el contrato), es que la hipoteca tiene suelo. Se deben comparar estos recibos de la misma hipoteca, antes y después de la sentencia que acaba con las cláusulas suelo y comprobar la diferencia.

2. Presentar reclamación a la entidad bancaria

 

Presentar una reclamación por escrito a la entidad bancaria mediante burofax o entrega sellada para dejar constancia expresa de la fecha de la reclamación y su contendido. Se debe exigir el pago inmediato integro de todas las cantidad pagadas desde la firma de la hipoteca, sin aceptar quitas, esperas, compensaciones, dépositos ni planes de vida

 

Fuente: ABC

© 2022 - Sernutec - Servicios y Nuevas Tecnologías