Actualidad Noticias

¿Cómo es el consumo de pan en España?

A los españoles les gusta el pan, así lo muestra la encuesta sobre “Hábitos y consumo de pan en España” realizada por Simple Lógica para el portal Pan Cada Día.

Según esta encuesta, 9 de cada 10 españoles comen pan a diario y lo hacen simplemente porque les gusta.

Según el mencionado estudio, de las 2 030 personas encuestadas, el 92,6% afirma consumir pan mientras que el 7,4% declara no consumir pan nunca. Entre los que no comen pan, la razón principal para no hacerlo es el seguir una dieta que no les permite comer pan, le sigue de cerca el no considerarlo necesario para llevar una dieta equilibrada y en menor medida, el ser intolerante a alguno de sus ingredientes o por miedo a engordar.

Casi la mitad de los encuestados indica que consume la misma cantidad de pan que consumía hace 10 años, en cambio, el 40,9% ha reducido su consumo y ahora toman menos cantidad. Solo un 11,8% afirma consumir ahora más pan que hace 10 años.

El 75,1 de los encuestados prefiere el pan blanco y por zonas, Madrid y Castilla-León son en las que más se consume. Las comunidades que más pan integral consumen son Cataluña y Comunidad Valenciana.

La barra es el formato de consumo más común en las cuatro comidas principales y son la comida y la cena en las que más pan se consume y la merienda en la que menos, ya que es una comida que mucha gente se la salta.

El 87% de los encuestados que comen pan afirman consumir bocadillos, entre los que triunfa de forma aplastante el bocadillo de jamón (55,6%) y le siguen muy de lejos los de queso, chorizo, embutidos diversos y el de tortilla.

Algunos mitos sobre el pan

Según algunas respuestas que se han repetido ampliamente en el estudio, se observa que algunas falsas creencias están todavía bastante arraigadas. Mitos como que:

  • el gluten es perjudicial para la salud, lo dan por cierto casi un 30% de los encuestados, cuando lo cierto es que el gluten solo perjudica a los que padecen algún tipo de intolerancia al mismo como puede ser la enfermedad celíaca.
  • el pan blanco engorda más que el integral es algo que piensan un 39.8%, cuando esto tampoco es así, aunque el pan integral aporte más nutrientes y se considere que es mejor para salud, su carga calórica no difiere mucho de la del pan blanco.

Puedes ver la noticia original, AQUI

Level AA conformance,
		            W3C WAI Web Content Accessibility Guidelines 2.0
© 2024 - Sernutec - Servicios y Nuevas Tecnologías