Actualidad Noticias

Cuerpos extraños en queso de cabra Président
Cuerpos extraños en queso de cabra Président

Esta nueva alerta de seguridad alimentaria comunicada por AESAN no tiene como responsable a ningún microoganismo patógeno, sino que se debe a la presencia de restos metálicos en un conocido queso.

¿Tienes este queso en casa? Atento, porque su consumo podría no ser inocuo: AESAN ha dado la voz de alerta,

¿Cuál es el problema?

Las autoridades sanitarias francesas han notificado una alerta causada al detectar cuerpos extraños metálicos en queso de cabra de la marca Président. Desde RASFF se ha avisado a las distintas agencias europeas, entre ellas la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) y se está procediendo a retirar este queso del mercado.

¿Cuáles son los productos afectados?

Esta contaminación quizá pueda ser debida a un fallo en algún punto de la cadena de producción y afecta a distintos quesos de la marca Président, en concreto se trata de:

Rulo cabra Sainte Maure Président

  • Formato: 180 g x 6 uds
  • Los quesos afectados tienen fechas de caducidad: 10/10/2022, 13/10/2022 y 21/10/2022

Queso de cabra Riblaire Président

  • Formato: 1 kg x 2 uds
  • Las fechas de caducidad de tos productos afectados son 24/10/2022 y 28/10/2022

¿Qué debes hacer?

Se está procediendo a retirar del mercado estos productos, distribuidos a distintos países, España entre ellos. En concreto se ha distribuido a la mayoría de las CC.AA.

AESAN recomienda a quienes pudieran tener alguno de estos quesos de cabra en su casa que se abstengan de consumirlos y los devuelvan al comercio donde los compraron.

Si has consumido queso de cabra de algunos de los lotes afectados, desde OCU te consejamos mantenerte atento a cualquier posible síntoma extraño, desde dolor abdominal a dolor en el pecho o la garganta, fiebre o vómitos. Si es el caso, por favor, ponte en contacto en el 112.

Consulta la noticia original AQUI

Level AA conformance,
		            W3C WAI Web Content Accessibility Guidelines 2.0
© 2024 - Sernutec - Servicios y Nuevas Tecnologías