El aspecto y el precio son los principales motivos de compra de los consumidores a la hora de comprar frutas y hortalizas, según se desprende de los datos del informe de Aecoc Shopperview 'El comprador de Frutas y Hortalizas'.
En concreto, el 70% de los consumidores reconoce que se fija en el aspecto de las frutas y hortalizas a la hora de realizar su compra, según los resultados del estudio realizado en colaboración con 'Meléndez x Frescos'.
Por su parte, un 68% asegura que el precio es un factor decisivo en su elección, mientras que el 67% de los encuestados considera que los productos sean de temporada es otro factor importante en su decisión de compra.
El estudio muestra que frutas y hortalizas están presentes en el 98% de las cestas de la compra de los españoles, y que nueve de cada diez compran estos productos a granel. En cambio, el 34% adquiere también frutas envasadas y un 45% incluye hortalizas con 'packaging' en su cesta.
'A pesar del contexto inflacionista, cuestiones como el aspecto, el origen o la sostenibilidad siguen siendo prioritarios para los consumidores a la hora de comprar frutas y hortalizas', ha explicado la responsable de estudios de Aecoc Shopperview, Marta Munné.
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