Actualidad Noticias

El 68% de los consumidores españoles prioriza el precio en sus compras de frutas y hortalizas y un 70% el aspecto
El 68% de los consumidores españoles prioriza el precio en sus compras de frutas y hortalizas y un 70% el aspecto

El aspecto y el precio son los principales motivos de compra de los consumidores a la hora de comprar frutas y hortalizas, según se desprende de los datos del informe de Aecoc Shopperview 'El comprador de Frutas y Hortalizas'.

En concreto, el 70% de los consumidores reconoce que se fija en el aspecto de las frutas y hortalizas a la hora de realizar su compra, según los resultados del estudio realizado en colaboración con 'Meléndez x Frescos'.

Por su parte, un 68% asegura que el precio es un factor decisivo en su elección, mientras que el 67% de los encuestados considera que los productos sean de temporada es otro factor importante en su decisión de compra.

El estudio muestra que frutas y hortalizas están presentes en el 98% de las cestas de la compra de los españoles, y que nueve de cada diez compran estos productos a granel. En cambio, el 34% adquiere también frutas envasadas y un 45% incluye hortalizas con 'packaging' en su cesta.

'A pesar del contexto inflacionista, cuestiones como el aspecto, el origen o la sostenibilidad siguen siendo prioritarios para los consumidores a la hora de comprar frutas y hortalizas', ha explicado la responsable de estudios de Aecoc Shopperview, Marta Munné.

Consulta la noticia original AQUI

Level AA conformance,
		            W3C WAI Web Content Accessibility Guidelines 2.0
© 2024 - Sernutec - Servicios y Nuevas Tecnologías