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El gran consumo busca a los consumidores mayores de 50
El gran consumo busca a los consumidores mayores de 50

Los fabricantes de gran consumo reorientan sus campañas publicitarias para captar a este público. Concretamente, a las personas nacidas entre 1945 y 1970, un colectivo que tampoco se siente representado con el marketing actual, muy orientado a los jóvenes.

 

Los mayores de 50 años se han convertido en el gran objetivo del gran consumo. Tienen más tiempo libre para cuidarse y hacer la compra y, de media, tienen más renta disponible para llenar tanto la despensa como la nevera. 

Sin embargo, todo ese potencial podría caer en saco roto si la publicidad no encaja con lo que les representa. De ahí que los fabricantes de alimentación, bebidas o productos de higiene personal se hayan puesto manos a la obra para que sus campañas de marketing vayan en la línea de lo que ese colectivo espera. 

En general, según datos de Ipsos, los mayores de 50 años no se sienten identificados con la mayoría de anuncios y marcas, por dos razones: por un lado, no están de acuerdo con que una persona joven represente a todos los grupos de edad, y por el otro, señalan que "los publicistas tienen veintitantos años", con lo que desconocen sus necesidades y a menudo hacen referencia a estereotipos caducados.

Esta falta de identificación con esa publicidad ha generado que se estén desarrollando espacios digitales creados para los mayores de 50, donde realmente pueden encontrar contenidos interesantes para ellos, escritos por iguales que conocen perfectamente sus inquietudes y necesidades.

Espacios en los que las marcas tienen ante sí otra opción para lanzar campañas de publicidad o marketing de sus productos que sí calen entre los mayores de 50. Máxime cuando en diez años el 50 por ciento de la población española tendrá más de 50 años, según datos del Instituto Nacional de Estadística, y el 75 por ciento de la riqueza neta se encontrará en familias donde al menos un miembro será mayor de 50. 

Datos que, según Ipsos, "son un reflejo del protagonismo que este grupo está cobrando como uno de los perfiles más relevantes desde el punto de vista económico y de consumo".

Los mayores de 50 pertenecen a una generación beneficiada por la sociedad del bienestar si se compara con las generaciones anteriores y posteriores: tuvieron acceso universal a la educación y a recursos sociales, y muchos pudieron realizar estudios universitarios y desarrollarse profesionalmente. 

El hecho de ser un target formado y conocer las nuevas tecnologías hace que cuenten con información a su alcance. Algo que usan con todos los productos, especialmente con los ligados a la salud, su Talón de Aquiles.

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