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La confianza del consumidor se sitúa en terreno positivo en abril tras subir siete puntos

El Indicador de Confianza del Consumidor (ICC) en España se situó en 106,7 puntos en abril, lo que supone un aumento de siete puntos en comparación con el mes anterior (99,7 puntos).

De esta manera, la confianza de los consumidores suma dos meses consecutivos de subidas, según informó este miércoles el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

Desde el CIS indicaron que la confianza del consumidor se situó en abril solo siete décimas por debajo del máximo histórico de este indicador, alcanzado en diciembre de 2015.

Mejor valoración de la situación actual

Además, explicó que este avance del ICC se produce por una mejor valoración de la situación actual, que creció nueve puntos en este mes, hasta los 100,4, y de las expectativas, que aumentaron en 5,2 puntos (hasta los 113,1).

Así, el CIS destacó que "el ICC recupera en abril los descensos experimentados a lo largo del 2016 y en los dos primeros meses de este año".

En relación al mes de abril del pasado año el avance es "significativo", según el Centro de Investigaciones Sociológicas, pues el ICC creció 15,7 puntos, con un crecimiento muy similar en términos absolutos para la valoración de las expectativas (+15,3 puntos) y la situación actual, que aumentó 16,1 puntos.

En términos porcentuales el perfil de la evolución registrada ofrece mayores diferencias entre sus componentes, ya que el ICC crece un 14,7% como resultado de un aumento del 16% en la valoración de la situación actual y del 13,5% en las expectativas.

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