En pocos días seremos de nuevo llamados a las urnas, en esta ocasión, para elegir a nuestros representantes en el Parlamento Europeo.
Una reciente encuesta realizada por OCU puso de manifiesto que el desconocimiento de la actividad de las instituciones europeas es elevado, y que son muchos los que creen que no tiene impacto en nuestra vida cotidiana:
Elecciones europeas: resultados encuesta OCU
Pero no es así: muchas de las decisiones más importantes sobre temas de Consumo se adoptan en Europa, en particular, muchos asuntos referidos a la protección de los derechos de los consumidores.
De nuestra encuesta se deducía que solo 1 de cada 4 españoles valoraba positivamente la actividad de la Unión Europea en los últimos 5 años.
Por la misma encuesta también supimos que un 27% consideraba que era bajo el nivel de protección de los derechos de los consumidores.
Desde OCU no queremos que eso siga siendo así, sino que nos gustaría que fuera una mayoría la que tuviera una visión positiva del trabajo de los parlamentarios europeos: por eso, les hemos hecho llegar nuestras propuestas, que son básicamente peticiones destinadas a responder a los desafíos de los consumidores y usuarios en los próximos 5 años.
Pedimos más protección a los consumidores
Sabemos que las prioridades de los consumidores españoles en Europa pasan por asegurar el cuidado de la salud, una alimentación saludable y sostenible y asegurar e impulsar de manera decidida la protección de los derechos de los consumidores. Por eso, las peticiones de OCU a los futuros parlamentarios europeos se centran en:
Consulta los detalles: descarga el documento con las peticiones de OCU
Consulta la noticia original AQUI