La satisfacción del consumidor según estudio de la OCU
Para empezar, según un estudio llevado a cabo por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) sobre una muestra de 1.450 consumidores que acudieron a este servicio de bancos, seguros y compañías de telecomunicaciones, gas y electricidad, «apenas un 40% de los encuestados se declaran muy satisfechos con la atención recibida, frente a un 30% que se sienten poco satisfechos».
La valoración por sectores: electricidad, gas, bancos, seguros y telecomunicaciones
Por su parte, tal como recoge el mismo informe, las empresas de gas y electricidad son las peores valoradas, con un 39% y 32% de clientes «poco satisfechos». La falta de soluciones no es la única causa de esta mala experiencia, puesto que muchos de los encuestados critican el «tiempo y esfuerzo requerido para hablar con un operador».
Ahora, en el caso de las empresas de gas, también destacan una importante cantidad de consultas por cancelación del servicio (7%), mientras que las hasta un 6% de los clientes de las compañías eléctricas acuden al servicio de atención al cliente por «malas prácticas comerciales».
El ranking que lo revela todo
También, los seguros (29%) y las entidades bancarias (26%) reúnen una gran cantidad de clientes insatisfechos, ya sea por la falta de información de contacto en medios online o por otros motivos como la denuncia de casos de fraude, que supone el 5% de las llamadas a bancos.
Así concluimos
Por su parte, finalmente, pese a contar con un 24% de clientes insatisfechos, las empresas de telecomunicaciones son las mejores valoradas.
A diferencia de los anteriores casos, las consultas a este tipo de compañías se dan para solicitar información sobre la calidad del servicio contratado. Igualmente, el porcentaje de consultas por malas prácticas comerciales también asciende hasta los cinco puntos.
Consulta la noticia original AQUI