Actualidad Noticias

Estos son los supermercados preferidos por los consumidores en España

Precio, comodidad, experiencia de compra, surtido y sostenibilidad son -en ese orden- los criterios que señalan los consumidores españoles a la hora de elegir los supermercados en los que hacen la compra habitual. Al menos eso es lo que señala un reciente estudio realizado por la agencia in-Store Media para la consultora Salvetti Llombart y en el que, a través de más de 1.300 entrevistas, se ha querido dar con los supermercados preferidos del país.

Un ranking que no presenta apenas cambios ni sorpresas respecto a lo visto otros años. Carrefour vuelve a ser la elección de la mayoría de compradores en España al ser preguntados por su supermercado favorito y, cabe suponer, que también lugar de compra habitual.

Le siguen en este ranking de supermercados e hipermercados Mercadona, que consigue una puntuación de 38 frente a los 45 de Carrefour, aunque puede presumir -señalan los datos de este estudio- de un gran equilibrio entre los cuatro factores determinantes.

¿Mercadona y sostenibilidad?, se preguntarán -como nosotros- los más escépticos. Eso aseguran las personas encuestadas, aunque estos mismos datos también señalan los “productos de proximidad” como uno de los valores que destacan los fieles a esta cadena, aunque son de sobra conocidos los casos de productores locales que no compartirían esta optimista opinión.

 

Continuando con la lista, el tercer puesto a nivel nacional es para DIA, mientras que en la cuarta posición está El Corte Inglés, abanderando su surtido de productos como uno de los valores más destacados. La lista sigue con otros nombres como Eroski, Alcampo y Lidl, completando los 6 primeros puestos de la lista.

Según el denominado Observatorio Shopper Experience (OSE), el precio sigue siendo con mucha diferencia el argumento principal de los compradores del país (65%), frente a otros como la citada sostenibilidad que, pese a haber aumentado, sigue quedándose en un 40%. Un criterio que incluye aspectos como la responsabilidad social, el trato a los empleados o el respeto por el medio ambiente.

¿Cuál es vuestro supermercado favorito? ¿O sois más de mercado y tiendas de toda la vida? Ojalá la respuesta correcta fuera la segunda, aunque está claro que los datos y la realidad no apuntan hacia ahí.

 

Puedes ver la noticia original aquí: 20Minutos

Level AA conformance,
		            W3C WAI Web Content Accessibility Guidelines 2.0
© 2024 - Sernutec - Servicios y Nuevas Tecnologías