Actualidad Noticias

La lotería incentivará el consumo

 

La lluvia navideña de millones -concretamente de 12 millones de euros-, que inundó el jueves centenares de hogares en Alcañiz, Andorra y otros pueblos del territorio influirá, sin ninguna duda, en el consumo. Si los comercios ya habían notado un ligero incremento en el mes de diciembre con respecto al año pasado, está previsto que los resultados sean mejores de lo esperado. «Suponemos que se notará de cara a los regalos y a todo. Nos irá bien y la gente se quedará más a comprar en Alcañiz», señaló la dinamizadora del Centro Comercial Abierto ‘Alcañiz de Tiendas’, Anabel González.

Antes del sorteo extraordinario de Navidad las asociaciones comerciantes ya manifestaron que las compras se habían incrementado no sólo en cantidad, sino en calidad.

Es el caso del Supermercado Simply de Alcañiz, destacaron las «mejores previsiones». «Se prevén mejores cifras que el año pasado», especificó Lucía Eslava, directora del centro. En la pescadería de este supermercado, el marisco es estos días el «producto estrella». «En Navidad siempre se esfuerzan las familias. Pero el año pasado ya se notó una mejora en el sentido de que en vez de comprar un langostino bueno, ya se llevan un carabinero», ejemplificó la jefa de la sección, Raquel Giner.

«No es un incremento espectacular pero sí se percibe más alegría», destacó, por su parte, el presidente de Teruel Empresarios Turístico, Juan Ciércoles. Como ejemplo, detalló que este año ha aumentado el número de cenas de Navidad de empresa así cómo el gasto en los menús de las mismas. Si en años anteriores se pagaban comidas y cenas de entre 15 y 20 euros, este mes de diciembre el gasto habría aumentando hasta los 25 y 30 euros. «También cada año son más las familias que deciden comer el día de Navidad en bares y restaurantes y ocurre lo mismo con los menús», añadióCiércoles.

El «ligero aumento» de las ventas se estaba notando en el comercio local, donde las asociaciones programan actividades en las calles, sorteos y tarjetas de fidelización. El presidente de los comerciantes de Alcorisa, José Luis Guillén, confirma que han remontado las ventas y los consumidores están «más animados».

 

Fuente: La Comarca

© 2022 - Sernutec - Servicios y Nuevas Tecnologías