El 49,5 % de los compradores anticipa sus compras navideñas para aprovechar las ofertas y ahorrar dinero, ha señalado este viernes la Asociación de Empresas de Fabricantes y Distribuidores (Aecoc).
Según un estudio sobre el gasto en Navidad realizado por la patronal a través de su plataforma AecocShopperview, más del 65 % de los encuestados prevé gastar igual o más que el año pasado.
La alimentación en el hogar y los juguetes y regalos son las categorías más beneficiadas, puesto que aumenta en casi un 7 % el porcentaje de compradores que tiene previsto incrementar su gasto estas navidades.
Más del 32 % de los consumidores afirma que buscará productos especiales para celebrar las fiestas y casi un 25 % quiere cocinar menos en fiestas, por lo que apostará por alternativas rápidas que le permitan quedar bien ante sus invitados.
Esta búsqueda de conveniencia no está reñida con el ahorro, ya que más del 55 % dice que buscará productos más baratos y el 46 % incluirá más marcas blancas en su cesta de la compra, según Aecoc.
La responsable de estudios de AecocShopperview, Marta Munné, ha asegurado en una nota que el consumidor 'quiere controlar sus gastos pero no está dispuesto a renunciar a disfrutar de las fiestas navideñas ni a cambiar sus hábitos de consumo en esta época tan especial del año'.
Consulta la noticia original AQUI