Temu se ha convertido en una de las plataformas de venta online de productos baratos más populares. Similar a otros gigantes electrónicos como AliExpress, ha captado a 75 millones de usuarios en todo el mundo gracias a una agresiva política de precios que ahora se ha puesto en entredicho. La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) y la Federación de Consumidores y Usuarios CECU, han anunciado este jueves que han interpuesto una denuncia a Temu ante la CNMC, como Coordinador Nacional de Servicios Digitales, por considerar que incumple la Ley de Servicios Digitales (DSA, por sus siglas en inglés).
En concreto, las organizaciones demandantes argumentan que este bazar digital operado por la compañía comercial china PDD Holdings está plagada de «técnicas de manipulación (patrones oscuros)» para lograr que los consumidores gasten más de lo que originalmente querrían y de trabas para complicar el proceso de eliminación de cuentas.
Asimismo, no proporciona determinada información relevante para los consumidores europeos, como, por ejemplo, la identidad del vendedor, para confirmar si el producto cumple con los requisitos de seguridad de la UE o sobre sus sistemas de recomendación, para conocer cuáles son los diferentes criterios que utiliza para proponer determinados productos. Estas prácticas se han puesto en conocimiento de la CNMC, como Coordinador Nacional de Servicios Digitales, para que proceda a su investigación y en su caso, imponga la correspondiente sanción.
En Temu se pueden comprar todo tipo de productos. Los clientes pueden encontrar una amplia gama de artículos en una amplia variedad de categorías, que incluyen ropa para mujeres y hombres, belleza y salud, hogar y cocina, deportes y actividades al aire libre, electrodomésticos, herramientas y mejoras para el hogar, artículos para mascotas y juguetes y juegos, entre otros.
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