Actualidad Noticias

Las ventajas de medir nuestro consumo eléctrico

Un medidor de consumo eléctrico nos puede ayudar a saber qué aparatos consumen más, cuáles son nuestros hábitos de consumo, controlar el consumo de luz y optimizar el uso de la energía eléctrica para ahorrar en la factura de la luz.

Un medidor de consumo eléctrico nos va a dar información esencial para reducir el coste de la factura de la luz, por lo que, en general, se pueden destacar las siguientes ventajas:

Posible integración con un sistema domótico

Si vamos a instalar un sistema domótico en casa es muy aconsejable integrar un medidor de consumo eléctrico para poder adaptar el sistema domótico a nuestros hábitos y ahorrar luz.

Ahorro de luz

Midiendo el consumo eléctrico podemos detectar qué aparatos consumen más y desenchufarlos siempre que sea posible o utilizarnos en los tramos horarios en los que la luz sea más barata.

Detectar problemas

Un medidor de consumo eléctrico nos va a permitir detectar su existe algún aparato que consume demasiado en casa por un problema que podamos solucionar y ahorrar.

Acceso remoto

En algunos casos se permite el acceso desde cualquier lugar a los datos de consumo de luz, por lo que si tenemos un sistema domótico podremos regular el sistema según las necesidades de cada momento.

Fuente: Yaencontre.com

Level AA conformance,
		            W3C WAI Web Content Accessibility Guidelines 2.0
© 2024 - Sernutec - Servicios y Nuevas Tecnologías