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Los consumidores confían en las marcas blancas

El 77% de los consumidores consideran que las marcas blancas ofrecen calidad a un mejor precio, según una encuesta realizada por Trace One a 2.000 consumidores procedentes de ocho países, entre ellos Alemania, Reino Unido, Francia, Dinamarca, Italia, Estados Unidos, Canadá y España.

“Los detallistas necesitan una información actualizada sobre las necesidades de los consumidores si quieren responder a los cambios de comportamiento de esos consumidores y ser competitivos”, ha destacado Shaun Bossons, director de Ingresos en Trace One. “Esperamos que las revelaciones de nuestra encuesta van a ayudar a los detallistas y fabricantes a adaptar sus estrategias respecto a sus marcas blancas para que el consumidor confíe en ellas”.

Con las compras de Navidad a la vuelta de la esquina, Trace One ha decidido llevar a cabo una encuesta para determinar lo que realmente esperan los consumidores de las marcas blancas, y así permitir que los supermercados se adapten a sus necesidades. Según los resultados de la encuesta, las marcas blancas crean lealtad: el 72% de los interrogados han explicado hacer sus compras en un supermercado específico más de una vez al mes precisamente por sus marcas blancas. El 85% de los encuestados compran marcas blancas más de una vez al mes.

Las categorías de productos de marcas blancas que más probabilidades tienen de ser comprados por los consumidores son los productos lácteos (59%), las bebidas y la papelería (58% para cada una de las dos).  43% de los consumidores de marcas blancas compran productos agrícolas y 42% de entre ellos productos para el cuidado personal.

La encuesta incluye también ejemplos de cómo los detallistas y los fabricantes responden a las necesidades de los consumidores, aumentando de esa manera las ventas y la lealtad, así como el tráfico en sus tiendas.

 

Fuente: Financial food

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