Actualidad Noticias

Más de la mitad de los consumidores celebrará San Valentín y el gasto medio superará los 93 euros
Más de la mitad de los consumidores celebrará San Valentín y el gasto medio superará los 93 euros

Más de la mitad de los consumidores españoles, en concreto el 52%, celebrará este año San Valentín “de alguna forma” y el gasto medio ascenderá a 93,48 euros.

Así lo desvela una encuesta realizada por la Asociación Española de Consumidores para conocer la “tendencia” de gasto que se espera para esta fecha y que, a su juicio, arroja “datos interesantes” sobre el comportamiento previsto por parte de los españoles en torno a la misma, según precisó este lunes la entidad en un comunicado.

Entre los consultados que manifestaron que van a realizar compras para celebrar San Valentín, el 69% señaló que contratará servicios de hostelería, mientras el 7% comprará flores, el 5% regalará joyas y el 13% elegirá regalos como ropa, libros o discos. Por su parte, para el 6% la opción elegida será una comida o cena en el propio hogar, para lo cual realizará “compras especiales”.

En cuanto al gasto medio para celebrar San Valentín, en Madrid se situará este año en los 146,72 euros mientras, en el extremo opuesto, en la provincia de León el presupuesto no superará los 47,99 euros.

Con el fin de “ayudar” a los consumidores a comprar “de una manera consciente y responsable” en el marco de esta celebración, la asociación urgió a “no caer en la trampa de la publicidad” y el “consumismo exagerado”, para lo cual entendió “recomendable” realizar las compras “con moderación, planificando el gasto y lo que se va a comprar”.

En paralelo, aconsejó comparar precios y realizar las compras “con antelación” e instó a tener “mucho cuidado” con los “fraudes” que pueden llegar a través de diferentes redes sociales o mensajería instantánea, además de a presentar reclamación “en el caso de tener algún problema”, entre otras recomendaciones.

Consulta la noticia original ACI

Level AA conformance,
		            W3C WAI Web Content Accessibility Guidelines 2.0
© 2024 - Sernutec - Servicios y Nuevas Tecnologías