Actualidad Noticias

Más de la mitad de los productos inseguros para el consumidor proceden de China

La Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición ha incluido en su página web en el mes de junio 20 alertas sobre productos no alimenticios que pueden generar riesgo grave a los consumidores, y de ellos 13 proceden de China, lo que significa el 65% del total de los detectados.

De los veinte productos, cuatro fueron detectados en frontera y se rechazó su importación, mientras que doce fueron retirados del mercado y prohibida su comercialización, según informa el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

En los cuatro restantes fue el propio fabricante quien, como obliga la normativa, comunicó a las autoridades de consumo la existencia de posibles riesgos en sus productos y adoptó las medidas necesarias para paliarlos.

Luminarias (seis) y productos eléctricos (cuatro) son los que reúnen mayor número de notificaciones, dado los requisitos exigidos por la normativa que los regula, cuyo incumplimiento ha sido detectado por los servicios de inspección de las comunidades autónomas.

A los productos eléctricos le siguen vehículos y accesorios (con tres), juguetes (con la misma cantidad), moda infantil y accesorios (dos), y de adultos, de ocio y deportes diversos, uno.

Los riesgos que plantean son consecuencia de las irregularidades que se les ha detectado.

Level AA conformance,
		            W3C WAI Web Content Accessibility Guidelines 2.0
© 2024 - Sernutec - Servicios y Nuevas Tecnologías