Actualidad Noticias

Medidor de consumo energético para ahorrar en la factura de la luz

La factura de la luz es uno de los mayores gastos de los hogares, y en muchas ocasiones no sabemos qué aparatos son los que gastan tanta electricidad. 

Este gadget se compone de dos sensores de bucle de inducción que se colocan sobre la línea principal de suministro, una caja que lleva a cabo el análisis inicial de los datos y una antena WiFi para enviar la información de forma inalámbrica.

De acuerdo con el fabricante, Sense es capaz de desglosar el consumo eléctrico del hogar con una precisión del 80%. Detecta el funcionamiento de los aparatos domésticos en tiempo real, incluidos los de bajo voltaje, a partir de sus patrones de consumo, y plasma los resultados en una app para que el usuario los pueda consultar. 

 

Estos contadores inteligentes recopilan la información en intervalos que oscilan entre los 8 y los 12 segundos. Después, el sistema envía los datos a la aplicación para el smarphone, que los muestra en tiempo real.

De un vistazo podemos conocer los electrodomésticos que más electricidad gastan a través de un sistema de burbujas, y también es posible repasar el historial del consumo que han hecho los aparatos de la casa durante toda la jornada. 

Con la información del consumo eléctrico detallado en la mano resulta sencillo detectar qué dispositivos son los que más electricidad gastan y poner en marcha una estrategia para ahorrar en la factura de la luz. Además, también permite conocer anomalías y recibir alertas que nos avisan en caso de que dejemos los electrodomésticos conectados más de la cuenta.

El medidor de energía para el hogar se encuentra en fase de preventa a un precio de 249 dólares (225 euros al cambio actual) de momento solo en Estados Unidos. La compañía no ha confirmado cuándo tiene previsto realizar envíos a otros países.

Fuente: ComputerHoy

Level AA conformance,
		            W3C WAI Web Content Accessibility Guidelines 2.0
© 2024 - Sernutec - Servicios y Nuevas Tecnologías