Actualidad Noticias

Seis claves para controlar tus gastos (y ahorrar sin sacrificios)
Seis claves para controlar tus gastos (y ahorrar sin sacrificios)

Además, con el actual contexto económico, son muchos los hogares españoles que tienen verdaderas dificultades para poder llegar a final de mes debido a todos los gastos que deben acarrear como la hipoteca, los gastos energéticos o las necesidades básicas como la cesta de la compra.

Sin embargo, hay pequeños hábitos que pueden incrementar nuestros gastos y, por lo tanto, mermar nuestro ahorro, sin darnos cuenta.

Seis claves para controlar tus gastos y ahorrar sin sacrificios

Por ello, desde BBVA han lanzado seis claves para poder controlar los gastos y ahorrar sin sacrificios.

1. No hacer un presupuesto

El presupuesto es un instrumento muy útil para gestionar el día a día de nuestras finanzas personales y saber en qué gastamos nuestro dinero. Además, el presupuesto es fundamental para hacer previsiones a corto plazo de ciertos gastos.

2. No revisar las facturas

Los recibos de los suministros de nuestra vivienda (electricidad, agua, gas…) son uno de los gastos más importantes. Muchas veces no dedicamos tiempo a comparar las distintas opciones de proveedores que hay en el mercado, para buscar la mejor oferta económica o la que mejor se adapta a nuestros consumos.

3. No planificar la compra

Planificar las comidas de toda la semana producirá que ahorremos dinero. Es conveniente tener una lista de compra definida a priori.

Con la actual situación económica es aún más importante ahorrar. Imagen: Freepik.

4. No comparar precios

No comparar precios entre distintos establecimientos (por ejemplo, entre supermercados en el caso de alimentación) o entre marcas, nos puede suponer que paguemos de más por el mismo producto o servicio.

5. No disponer de electrodomésticos eficientes

Para ahorrar en electricidad es fundamental que nuestros electrodomésticos tengan una buena calificación energética. Por ejemplo, el frigorífico es uno de los electrodomésticos que más consume, y tiene que estar funcionando todo el día.

6. No controlar los gastos hormigas

Los gastos hormiga son pequeños gastos casi diarios que no suponen mucho dinero, pero que a fin de mes hacen una suma importante.

Consulta la noticia original AQUI

Level AA conformance,
		            W3C WAI Web Content Accessibility Guidelines 2.0
© 2024 - Sernutec - Servicios y Nuevas Tecnologías