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Temu se compromete tras la denuncia de la OCU a corregir cualquier deficiencia «si detectamos áreas de mejora»
Temu se compromete tras la denuncia de la OCU a corregir cualquier deficiencia «si detectamos áreas de mejora»

«Nos tomamos muy en serio la denuncia de las asociaciones de consumidores, la cual estudiaremos a fondo. Esperamos poder seguir dialogando con todas las personas y organizaciones interesadas para mejorar el servicio que brindamos a los consumidores. Si identificamos áreas de mejora, estamos dispuestos a trabajar juntos para mejorar nuestro servicio y corregir cualquier deficiencia«. La plataforma china de comercio electrónico, Temu, ha mostrado en un comunicado al que ha tenido acceso ABC su disposición a modificar las deficiencias que los consumidores hayan detectado en sus servicios después de que varias asociaciones de consumidores, como la OCU y CECU hayan elevado una denuncia a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) por posible incumplimiento de la Ley de Servicios Digitales.

Las asociaciones, que actuaron de forma coordinada a través de BEUC, la organización europea de defensa de los consumidores, que también presentó una denuncia ante la Comisión Europea, advierten en la operativa de la plataforma supuestas infracciones como «falta de transparencia de sus sistemas de recomendación, debilidad en la protección a los menores y uso de diversas prácticas manipulativas», entre otras cosas.

Fuentes de la plataforma china aseguran que desde su llegada a Europa, hace poco más de un año, «hemos estado ajustando de forma activa nuestros servicios para alinearlos con las prácticas y preferencias locales y estamos comprometidos con las leyes y regulaciones locales» y que en su ánimo está no solo cumplir con la regulación sino ofrecer los máximos estándares de calidad para ofrecer a sus usuarios «un servicio seguro y confiable».

Sin embargo, la denuncia de las asociaciones de consumidores subraya que la operativa de la plataforma «está plagada de técnicas de manipulación (patrones oscuros) para lograr que los consumidores gasten más de lo que originalmente querrían o para complicar el proceso de cerrar su cuenta».

Ante tales acusaciones, desde Temu se ofrecen a «cooperar de forma rápida y diligente con las partes interesadas para garantizar la seguridad del consumidor y el crecimiento sostenible de la plataforma» y se afirma su compromiso tanto con la transparencia como con «el pleno cumplimiento de todas las leyes y regulaciones establecidas».

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