Actualidad Noticias

Tres de cada cuatro consumidores no confían en pagar sus compras con el móvil

Pese a que más del 90% de la población nacional cuenta con un «smartphone» y que muchos gigantes empresariales han impulsado el pago móvil, este sistema todavía genera dudas entre los consumidores españoles. Sobre todo por su seguridad. 

Un 45% de los encuestados por Nielsen, que ha realizado esta muestra en 63 países, afirma que para utilizar este soporte deberían existir mejores medidas de seguridad. Además, cuatro de cada diez reclaman beneficios comerciales, como ofertas o descuentos, para decidirse definitivamente.

La comodidad es otra barrera para la difusión del pago móvil. Un 44% de los encuestados opina que simplemente no usa este soporte porque no tiene necesidad de cambiar de método de pago y se siente cómodo con el soporte convencional. Las cuestiones técnicas, como que la pantalla es demasiado pequeña o que el móvil no tiene funciones de pago, solo frenan a uno de cada diez consumidores. 

 

Aquellos que ya están convencidos sobre el pago por móvil valoran la comodidad, pues evita tener que cargar con muchas tarjetas y/o dinero en efectivo en la cartera, tal como afirma uno de cada tres. Además, un 25% considera que es más rápido que las tradicionales tarjetas y efectivo, mientras que un porcentaje parecido piensa que es una mejora en términos de rapidez y control. Con una simple aplicación se puede saber a pies juntillas lo que uno gasta.

Según ha afirmado el director general de Nielsen Iberia Gustavo Núñez en una nota, «los españoles seguimos en ese punto donde utilizamos más nuestros móviles para consultar que para comprar, prácticamente el doble entre una y otra. Así pues el consumidor utiliza este dispositivo para buscar información del producto cuando compra, para tomar mejores decisiones de compra y para comparar precios, pero es cuestión de tiempo que el móvil sea nuestra próxima tarjeta, nuestro próximo dinero, especialmente cuando en España nueve de cada diez tienen un smartphone, por lo que ya estamos preparados para dar este salto».

Fuente: ABC

Level AA conformance,
		            W3C WAI Web Content Accessibility Guidelines 2.0
© 2024 - Sernutec - Servicios y Nuevas Tecnologías