Tus derechos como consumidor en los festivales de música
Si han cancelado el evento o cambiado el programa y te han dejado colgado, si no te devuelven el dinero que has pagado por adelantado cargando tu pulsera, no te conformes: cuenta con OCU, que te ayudamos a reclamar.
Si el evento se cancela, o si se modifica sustancialmente el programa del festival o concierto, el organizador o el vendedor de las entradas tiene que devolver el precio de la entrada más los gastos de gestión. Además, si no se ha realizado con bastante tiempo, podrías exigir daños y perjuicios (desplazamiento, alojamiento...). ¿Es tu caso? ¡Podemos ayudarte! Deja tus datos y reclamamos por ti o si lo prefieres llámanos
Qué queremos conseguir
En OCU recibimos quejas de usuarios a los que les han amargado el festival. De hecho, hemos detectado graves problemas que urge solucionar.
10 problemas que queremos combatir
- Cancelaciones y cambios inesperados en el programa.
- Precios de reventa abusivos, que multiplican por tres o por cuatro los oficiales.
- Comisiones por cargo y reembolso abusivas.
- Limitaciones en los medios de pago, algo contrario a las normas: a menudo las pulseras son el único medio de pago admitido en el recinto.
- Prohibición de entrar con comidas y bebidas.
- No hay agua gratis.
- Cobran por vasos reutilizables (hasta 2,5 euros por vaso), sin posibilidad de recuperar posteriormente el importe adicional pagado por ellos.
- Falso greenwashing Si se van a hacer alegaciones, es necesario que estén fundamentadas.
- Problemas en las infraestructuras, por ejemplo, pocos baños.
- Aforo excesivo, con sus problemas de movilidad y seguridad.
10 propuestas de OCU para resolverlos
- Se obligue a los organizadores a avisar de cualquier cambio o cancelación con antelación.
- Al reembolsar el dinero de las entradas se incluya también la devolución del importe de los gastos de gestión.
- Se apruebe una norma que regule venta online: limite el recargo máximo, verifique la validez de las entradas e impida que se desvíen miles de entradas de las webs oficiales al mercado de la reventa.
- Se permita a los consumidores la salida y entrada temporal del espectáculo para poder consumir bebidas y alimentos.
- En los recintos haya suficientes puntos de agua potable gratuita.
- Se respete la normativa de consumo y se admita el efectivo como medio de pago.
- Se limiten las condiciones abusivas en la carga y reembolso de las cantidades incluidas en la pulsera o app monedero.
- Se habiliten distintas zonas de baños.
- Se controle y asegure el respeto al aforo.
- Se vigile el greenwashing, y no se usen añagazas, como el cobro por vasos reutilizables.
Consulta la noticia original AQUI