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Tus derechos como consumidor en los festivales de música
Tus derechos como consumidor en los festivales de música

Tus derechos como consumidor en los festivales de música

Si han cancelado el evento o cambiado el programa y te han dejado colgado, si no te devuelven el dinero que has pagado por adelantado cargando tu pulsera, no te conformes: cuenta con OCU, que te ayudamos a reclamar.

Si el evento se cancela, o si se modifica sustancialmente el programa del festival o concierto, el organizador o el vendedor de las entradas tiene que devolver el precio de la entrada más los gastos de gestión. Además, si no se ha realizado con bastante tiempo, podrías exigir daños y perjuicios (desplazamiento, alojamiento...). ¿Es tu caso? ¡Podemos ayudarte! Deja tus datos y reclamamos por ti o si lo prefieres llámanos

Qué queremos conseguir

En OCU recibimos quejas de usuarios a los que les han amargado el festival. De hecho, hemos detectado graves problemas que urge solucionar.

10 problemas que queremos combatir

  1. Cancelaciones y cambios inesperados en el programa. 
  2. Precios de reventa abusivos, que multiplican por tres o por cuatro los oficiales.
  3. Comisiones por cargo y reembolso abusivas. 
  4. Limitaciones en los medios de pago, algo contrario a las normas: a menudo las pulseras son el único medio de pago admitido en el recinto.
  5. Prohibición de entrar con comidas y bebidas.
  6. No hay agua gratis.
  7. Cobran por vasos reutilizables (hasta 2,5 euros por vaso), sin posibilidad de recuperar posteriormente el importe adicional pagado por ellos.
  8. Falso greenwashing Si se van a hacer alegaciones, es necesario que estén fundamentadas.
  9. Problemas en las infraestructuras, por ejemplo, pocos baños.  
  10. Aforo excesivo, con sus problemas de movilidad y seguridad.  

10 propuestas de OCU para resolverlos

  1. Se obligue a los organizadores a avisar de cualquier cambio o cancelación con antelación.
  2. Al reembolsar el dinero de las entradas se incluya también la devolución del importe de los gastos de gestión.
  3. Se apruebe una norma que regule venta online: limite el recargo máximo, verifique la validez de las entradas e impida que se desvíen miles de entradas de las webs oficiales al mercado de la reventa.
  4. Se permita a los consumidores la salida y entrada temporal del espectáculo para poder consumir bebidas y alimentos.
  5. En los recintos haya suficientes puntos de agua potable gratuita.
  6. Se respete la normativa de consumo y se admita el efectivo como medio de pago.
  7. Se limiten las condiciones abusivas en la carga y reembolso de las cantidades incluidas en la pulsera o app monedero.
  8. Se habiliten distintas zonas de baños.
  9. Se controle y asegure el respeto al aforo.
  10. Se vigile el greenwashing, y no se usen añagazas, como el cobro por vasos reutilizables.

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